Tarde pero sin sueño dicen en mi tierra, este es mi blog, todas las actividades que vamos a realizar en este, llevarán "LE94" para que las identifiquen, ya que el mismo lo utilizo para varias asignaturas y cursos.
Como primer actividad, es necesario que todos se presenten más o menos con estos datos:
- Nombre (o como quieran que se les llame)
- Gustos, preferencias generales, pasatiempo favorito, entre otras.
- Expectativas del curso
- Compromisos de trabajo
- Dirección de blog (crear uno)
Sigan atentos a este espacio por que desde acá, se elaboran tareas y suben ejercicios.
José Manuel.
Pueden insertar texto, por ejemplo:
ResponderEliminarII. Desarrollo didáctico del Curso
• La descripción de cada Curso presenta su justificación con respecto a los sitios de análisis de la práctica Asesor propia identificados reconociendo la necesidad de formación, eliminando los contenidos academicistas sin sustento, el resultado de aprendizaje del Curso que representa la competencia integral que será demostrada a través del desempeño, duración, e integrados por contenidos en términos de competencias y forma de evaluación.
• Las guías didácticas presentan los elementos rectores que orientan el proceso de formación para el desarrollo de las competencias requeridas y expresada en los resultados del aprendizaje. Se integra por cuatro elementos: contenidos, estrategias didácticas, material y equipo de apoyo, y evidencias e instrumentos de evaluación.
• Los contenidos se encuentran formulados en términos de competencias dan respuesta al contexto educativo, para establecer en los espacios de aprendizaje, un puente entre los saberes y experiencias previas del Maestro-Alumno, con los nuevos conocimientos necesarios para afrontar situaciones de aprendizajes significativos.
• Las estrategias didácticas ofrecen al Asesor posibilidades para seleccionar las actividades necesarias conforme a las condiciones particulares de la sede, así como de las características de los Maestro-Alumnos. Se estructuran en tres momentos didácticos: apertura, desarrollo y cierre.
La apertura se dirige a explorar y recuperar los saberes previos e intereses del Maestro-Alumno, así como los aspectos del contexto que resultan relevantes para su formación. Al explicitar estos hallazgos en forma continua, es factible afinar las principales actividades y las formas de evaluación de los aprendizajes, entre otros aspectos.
En la fase de desarrollo, se avanza en el despliegue de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, mediante la promoción de la investigación, el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de problemas, el planteamiento de proyectos y las experiencias de docentes, entre otras estrategias.
En la fase de cierre se propone elaborar las conclusiones y reflexiones que, entre otros aspectos, permiten advertir los resultados del aprendizaje y, con ello, la situación en que se encuentra cada Maestro-Alumno.
A partir de estas etapas de construcción de los aprendizajes, en los programas de estudios se sugiere al Asesor los recursos de apoyo (material y equipo) para el estudio y ejercitación de los contenidos formativos, considerando las características de los Maestro-Alumnos y las habilidades docentes.
Las evidencias e instrumentos de evaluación refieren desempeños, productos y conocimientos que se logran a partir del estudio y ejercitación de los contenidos para la elaboración de los instrumentos de evaluación como cuestionarios, guías de observación y lista de cotejo, entre otros. Además, la definición de criterios para la integración del portafolio de evidencias por parte del Maestro-Alumno.
En el apartado final encontrará la relación de los Recursos Didácticos empleados como apoyos, definiendo sus características técnicas y la cantidad de unidades que respondan al número de Maestro-Alumnos y condiciones de la sede.
Las fuentes de información recomiendan los materiales bibliográficos, hemerográficos y páginas web de consulta para el desarrollo de las actividades de formación y evaluación.
Mediante el análisis del programa de estudios, cada asesor podrá establecer su planeación y definir las actividades específicas que estime necesarias para lograr los resultados de aprendizaje, de acuerdo con su experiencia, las posibilidades de los Maestro-Alumnos y las condiciones de la sede.
socorro del castillo bautista- soco
ResponderEliminarMi gusto es conozer los datos o historia. conocer paginas de interes social y psicologicos.
expectativas:
Espero conocer ; y aprender todo sobre cada curso y ser eficiente en los trabajos que se pide.
compromisos de trabajo:
Ser eficiente en cada uno de mis semestres para lograr ser un mejor docente para mis alumnos.
direccion del blog:
http://cris-soco.blogspot.com
Theo
ResponderEliminarMe gusta mucho leer, ver una buena película, escuchar música y pasar tiempo con mi familia
Expectativas
La primera sesión me gusto mucho, estoy seguro de que todo el curso será muy interesante y me servirá mucho, no sólo con mis alumnos, también con mis hijas
Compromiso de Trabajo
Soy una persona responsable y comprometida
Mi blog es:
htp://theo154.blogspot.com
hola Buenas tardes.
ResponderEliminarHola soy Sandy
Me gusta ir al cine, escuchar música (todo tipo)
Me agrado mucho la primera sesión de "El niño:desarrollo y proceso de construcción del conocimiento", por lo dinámico que fue usted, tanto que el tiempo se nos escapo como agua en las manos, podré todo lo que este bajo mi responsabilidad para no defraudarlo.
Este es mi blog:
http://sandraluzhernandezguevara.blogspot.com/
Hola mi nombre es Karla Daniela , pero me gustan que me digan Nela.
ResponderEliminarAlgunos de mis pasatiempos es ir al cine, escuchar musica, me agrada mucho salir, convivir y platicar con mis amigos y amigas. Me encanta pasar tiempo con mi familia.
Mis expectativas son: fortalcer los conocimientos que tengo. Aclarar dudas y quitarme de conceptos o ideas erroneas que tenga.
Me comprometo a :
ser responsable con mis tareas.
Organizar mi tiempo
mi dirección de blog es : NelaFer3.blogspot.com
Que paso profe soy geovanny de la LE94, espero ya este mejor de su garganta, su clase me parecio muy buena, y creo que los contenidos llevan mucha carga teòrica, ojala y nos tenga paciencia y tolerancia.
ResponderEliminarMe gusta el futbol es una de mis pasiones y le voy al equipo de Mèxico a los tuzos.
Mis expectativas en este curso es tener herramientas teòricas psicopedagógicas para poder aplicrlas com mis alumnos.
Mi blog es http://geovannyceron.blogspot.com.
Espero pronto respuesta
Hola soy Carlos Caballero López me gusta que me digan Carlos, me encanta practicar futbol; Soy seguidor del equipo de los pumas de la UNAM.
ResponderEliminarMe comprometo a cumplir con mis tareas y mejorar mi práctica docente.
Lo que espero de este curso es aprender mas que lo necesario para ser un mejor docente.
Como se pudo dar cuenta cree dos blogs, eso se debe a tanto "picarle a la computadora" siendo mi primera vez, pero eso no es lo importante, lo importante es que lo logre. al otro no le haga caso, de hecho ni puedo entrar,este es el correcto:caballeroprofe.blogspot.com
Que tal profe buenas noches soy Ismael Alejandro lopez cordero Mi pasa tiempo por a hora estar con mi esposa esta enbarasada es mi primera princesa que voy a tener bueno eso es lo que hago en mi tiempo libre
ResponderEliminarMI EXPECTATIVA
Es superacion para que pueda yo ser un exelente docente esa es prinsipalmente mi finalidad.
COMPROMISO DE TRABAJO
ser estrictamente responsable cumplir con mi trabajo.
DIRECCION DE BLOG
http://alejandraalicia.blogspot.com
Buen dìa compañeros
ResponderEliminarMi nombre Rita Montiel
Mi tiempo favortito es cuando lo comparto con la familia y amigos, tambièn cuando me doy un espacio para mi solita
MI EXPECTATIVA
Aprender màs sobre esta labor y crecer profesionalmente
DIRECCION DE BLOG
http://montielgarnica.blogspot.com
SOMOS DIANA MONROY Y YESSENIA HERNANDEZ.
ResponderEliminarREVISE NUESTRO TRABAJO GRACIAS!!
MI COOREO ES http://diana-dda.blogspot.com
ResponderEliminarES UNA LATA ESTE MEDIO
ResponderEliminarREVISE NUESTRO TRABAJO
GRACIAS...
http://vicamerica-vicky.blogspot.com/2010/02/actividades-vicky-y-yessi.html#comments
HOLA!!!
ResponderEliminarMI NOMBRE ES LAURA MARICRUZ RIVERA MOEDANO DE LA LE-94.
ME AGRADA QUE ME DIGAN LAURA.
MI TIEMPO LIBRE LO PASO CON MI FAMILIA, ME GUSTA EL CINE, EL TEATRO, EL BASQUETBOL Y SALIR CON MIS AMIGOS.
ME GUSTÓ EL DINAMISMO CON EL QUE SE MANEJÓ EN LA CLASE.
TENGO LA FIRME IDEA DE ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y AL MISMO TIEMPO DE REFORZAR Y/O MODIFICAR LOS QUE YA TENGO PARA MEJORAR EN MI LABOR EDUCATIVA. NO DUDARÉ EN ELIMINAR TODOS AQUELLOS CONCEPTOS EQUIVOCADOS QUE ACOSEN MI PRÁCTICA DOCENTE.
MI BLOG:
http://lamarimo.blogspot.com
Hola!!!! me llamo Daniela Islas y me gusta que me digan danys
ResponderEliminarMis pasatiempos favoritos son salir con mis amigos y escuchar musica
La espectativa que tengo es terminar bien este semestre.
Me comprometo a ser responsable con los trabajos a realizar
Mi direccion de blogg es: http://danys-11.blogspot.com
Hola!
ResponderEliminarMi nombre es LILIANA
Me gusta mucho leer, escuchar musica y platicar.
Las expectativas de este curso.
- Obtener mayores conocimientos
- Pasar el semestre
COMPROMISOS
-No faltar con ninguna tarea
-Organizar mi tiempo
Dirección
http://lilianaraceli.blogspot.com
HOLA
ResponderEliminarMI NOMBRE ES MA. EUGENIA VARGAS MARIN
ME GUSTA QUE ME LLAMEN MARU
MI PASATIEMPO ES ESTAR CON MI FAMILIA Y VER SERIES DE TELEVISION
MIS EXPECTATIVAS SON ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS EN TODOS LOS ASPECTOS PARA SER UNA MEJOR DOCENTE Y APLICARLOS CON MIS ALUMNOS
MI COMPROMISO ES TRABAJAR MUY DURO PARA LOGRARLO
MI BLOG ES http://maruskarv.blogspot.com
hola Profe Soy Cristian Jesús Salazar Vargas 1º C de la LE´ Me agrada Q me llamen Cristian cero Jesus He.
ResponderEliminarmis pasatiempos: me agrade leer, covivir con mi familia, mis amigos, todo tipo de musica cero "Duranguese" mis espectativas dependen de lo que voy realizando y las tomo en prioridades quiero concluir la LE´estoy dispuesto a aprender a que me corrijan acepto mis errores como me agrada que las personas acepten sus errores defiendo mis ideas y puntos de vista cuando se que estan bien sino ni le hago al cuento (dijera mi abuela) voy por pasos mi prioridad en este momento es este semestre.
Mi compromiso es aprender lo mas que se puede adquirir herramientas adecuadas para educar mejor. poner todo de mi parte para trabajar a gusto con responsabilidad y esfurzo.
mi blog es: salasvarcris.blogspot.com
y mi correo es: salazarvargascris@gmail.com
hola!!!
ResponderEliminarprof. soy vianey alvarado el grupo A, Me gusta que me llamen asi vianey. disfruto escuchar misica.
mis expectativas: construir mi propio conocimiento y asi aterrizarlo con mis niños. mi compromiso responsabilidad , ezfuerzo.
hola buenas noches despues de todo lo logre soy adriana badillo martinez que gusta que me digan ady en cuanto a gustos ma encantan los gatos ,la pintura, me gusta mucho bailar, los campamentos , los cuento ,la musica de joaquin sabina disfrito mucho de una buena comida .
ResponderEliminarcomo espectativas del curso espero aprender y mi compromiso tratar de ser ordenada en cuanto a tiempos trabajos y lecturas
Hola!
ResponderEliminarMi nombre es Alma Mariana Soberanis Granados y prefiero que me llamen Mariana.
Me gusta leer; ver películas de todo tipo, en especial de cine de arte, suspenso y drama; la música, sobre todo la alternativa y la clásica.
Espero obtener de este curso muchos conocimientos que me sean de utilidad para conocer y comprender mejor a los niños y poder compartir mis aprendizajes con mis compañeros docentes con los cuales laboro.
La dirección de mi blog es: http://laberinto-interior.blogspot.com
Saludos!!!
Hola maestro Me llamo Alfredo Jurado Salazar y estoy en el 1er grado grupo C de la LE94.
ResponderEliminarRealmente creo que me gustan muchas cosas de la propia vida, comenzando con vivirla (valga la redundancia) con todas sus altas y sus bajas.
Mis pasatiempos favoritos son Ir al cine, escuchar música, ir a un buen restaurante (y comer delicioso por supuesto) platicar con mis amigos de todo un poco y convivir con ellos (aunque cada vez tengo menos amigos que puedan "desperdiciar" de esa manera su tiempo, ya que cada vez estamos más ocupados, ya sea por el estudio o por el trabajo), ir a bailar de vez en cuando, hacer ejercicio (cabe señalar que me gusta mucho correr e ir al gym, pero como tengo 2 trabajos se me dificulta hacer ejercicio seguido, ja)jugar video juegos y pasarmela un buen rato en internet buscando programas, aplicaciones para el cel, etc. por cierto que en mis ratos libres (que son escasos) me gusta reparar computadoras y como sé un poco de mecánica también me gusta reparar autos.
A mi me gusta mucho aprender cosas nuevas y sobre todo oficios, en algún momento me gustaría aprender algo de carpintería, herrería y electrónica básica, ya que siento que es útil saber todo eso; pero sobre todo interesante.
Mis espectativas del curso son aprender lo más que pueda para desempeñarme de manera profesional en mi trabajo. Siento que con usted vamos a tener bastante carga de trabajo, pero también siento que vamos a aprender bastante. Me gustaría que usted tomara en cuenta que todos trabajamos y que en algún momento el trabajo interferirá con nuestras tareas, así que si no le incomoda que desde este lugar le pida un poco de tolerancia para los compañeros que por cuestiones ajenas a su voluntad no lleven algun trabajo a tiempo o en forma.
La primer clase me gustó mucho, aunque tengo que reconocer que no me convenció del todo las teorías del desarrollo del niño (para ser exactos las que se referían a cuando el niño está en el vientre de la madre) pero no con eso quiere decir que estamos en un error alguno de los 2, soy partidario de esa frase que dice "toma lo bueno y desecha lo malo" así que si me lo permite, me quedo con las ideas de que el niño si puede escuchar música (y sobre todo que le afecta su estado emocional), que si existe el hipo en los bebés durante las últimas semanas de gestación... etc.
Por supuesto que a mi me gustan los retos, la vida sería muy monótona sin que éstos estuvieran presentes en algún momento de nuestra vida. Le contaré rápidamente que hasta hace 2 años yo me encontraba trabajando para el Senado de la República en un ambiente totalmente diferente al que estoy ahorita (dejé por lo mismo una carrera trunca en Ingeniería en Sistemas Computacionales). La vida me dio un giro de 360° y desde enero del 2007 trabajo en una escuela primaria, muchos me decía que eso no era para mi, que lo pensara bien, pero al fin y al cabo todo es trabajo y siempre yo pensaba en estar un poco más estable (por que viajaba por toda la república y a mi familia la veía una vez al mes a lo mucho)así que sin quererlo (mucho) me enlisté en las filas del magisterio. Creo que hasta ahora no ha habido queja, me gusta mucho mi trabajo y por lo mismo trato de hacerlo con el mayor de mis esfuerzos, es por eso, que para mejorar la calidad del servicio que ofrezco, y por superación profesional, estoy estudiando la Licenciatura en Educación con el plan 94 (que ya suena un poco pasado eh?)... bueno, no mucho sólo 16 años :).
Por el momento son todos los comentarios, nos estaremos viendo en clases!!!
Nombre: Victor.
ResponderEliminarPasatiempo: Me gusta la musica y toco un instrumento el bajo electrico.
Espectativas del curso: Se me hace muy interezante y espero aprender todo sobre esta asignatura.
Compromisos: Terminar la licenciatura en educacion.
Mi blog es: http://victor-le94.blogspot.com
Hola afónico profesor!!!
ResponderEliminarMi nombre es Elianna Gpe. Hernández Pineda, aunque de preferencia me gusta que me llamen Eli; pertenezco al 1ºA de la Le´94 y voy a estar dando mucha lata durante este curso.
Gozo de disfrutar la vida y sonreír, cualquier pretexto me es grato para pasar un rato agradable. Amo el cine, disfruto de ver una buena película al lado de una compañía grata. la música me encanta, el género tiendo a cambiarlo de acuerdo al estado de ánimo en que me encuentre y por supuesto al tiempo en que vivo, aunado a que me encanta bailar. Disfuto también de compartir con la gente una buena charla o hasta un simple chiste, estos son los pequeños espacios en los que puedo aprender y socializar.
Mis prioridades son mis hijos, mi pareja, mi familia y claro que mi trabajo; todos en el primer escalón por supuesto, considero que cada uno de ellos complementan mi identidad y me permiten ser mejor ser humano. Soy maestra por convicción, desde pequeña anhele estar impartiendo y compartiendo en el proceso enseñanza aprendizaje.
Tengo formacion normalista, de hecho estoy por concluir la licenciatura en educación secundaria, pero mi necesidad de crecer profesionalmente y desempeñar de manera óptima mi trabajo, me trajeron a cursar la Upn para responder a las necesidades del nivel en el que trabajo: Primaria.
Tengo muchas ambiciones no solo para este curso, sino para la carrera en sí, deseo y espero encontrarme con docentes que ejecuten lo que profesan, no enciclopedias vivientes que te manejen los ideales de la educación sin mostrarte siquiera el cimiento de ellos.
Soy una persona comprometida con lo que hago, el estar aquí es mi decisión y por lo tanto asumo realizar el trabajo con empeño y entrega. Tengo el deseo de llevarme en cada sesión algo que aporte a mi quehacer docente y que me deje con la agradable sensación de querer que pase con velocidad la semana para saber que cosas nuevas voy a aprender.
Aquí le dejo para no abarcar tanto espacio, espero cumpla su promesa de que su sesión será totalmente interesante ;)
Saludos, que mejore su salud.
Eli
1ºA LE´94
Blog:http://elianna-upn.blogspot.com/
Hola mi nombre es kathia beatriz,me gusta que me digan kathia.
ResponderEliminarme gusta mucho estar con mi familia y mi abuelita, tambien escuchar musica o el radio, salir con mis amigas (os), estar en internet pero no mucho exegerando unos 30 min.casi no me gusta ver la television, viajo diario a cd. sahagun a trabajar.
Lo que yo espero de este curso es adquirir conocimientos que me permitan ayudar a mis alumnos en su aprendizaje.
yo soy una persona comprometida con lo hago, y trato de cumplir con lo que se pide lo mejor que puedo y tambien me comprometo a organizar mi tiempo para poder cumplir con las actvidades que se me propongan.
direccion de mi blog: kathiaupn.blogspot.com
hola soy Vianey
ResponderEliminarme gusta mucho caminar,pasar tiempo con mi family y darme espacios para convivir con mis amigos (as) ver peliculas, en ocasiones hago ejercicio, no siempre porque el tiempo no me lo permite.
Espero aprender mucho de esta clase y de todos aquellos que compartan sus experiencias, me esfuerzo por hacer bien las cosas, me gusta cumplir con lo que me propongo.
mi direccion: chamaquita293.blogspot.com
Hola Estimado maestro...
ResponderEliminarCuando lo vi me dio la impresión de que era otro tipo de persona(enojón,que pocas veces sonrreía) pero al llevar la clase como lo hizo me parecio activo, emprendedor y que hace lo posible para lograr sus metas; su clase fue interesenate, creo que la nueva forma virtual de trabajo va a dar excelentes resultados, sólo que me dió temor por los tiempos, sin embargo tendré que realizar una agenda de trabajo urgente!!!
Mi nombre es Ma. Guadalupe Terán Hernández, me gusta que me digan Lupita jeje.
Me encanta salir de paseo a lugares donde se aprecie muy de cerca lo maravilloso que es la naturaleza ya sea con mi familia, amigos o personas especiales. Creo que se ha convertido espontaneamente en un pasatiempo estar en la computadora chateando con algunos amigos,pero creo que ahora va a ser para realizar comentarios de escuela, ojala siga siendo divertido y no pierda la escencia. Además me gusta escuchar todo tipo de musica.
Al darnos un panorama general del curso me dí cuenta que no tengo los elementos necesarios para tratar a mis alumnos pero sobre todo en ocasiones no logró entenderlos y no puedo orientarlos.El trabajar con niños más pequeños se me ha complicado mucho elaborar las estrategias de enseñanza considarando los niveles de aprendizajes de mis alumnos, es por eso que me gustaría conocer el desarrollo del niño e identificar como el alumno va construyendo su aprendizaje.
La responsabilidad, solidaridad, respeto de puntos de vista,entrega oportuna de trabajos estaran presentes en el curso.
Le envio mi dirección de Blog:
http://lupita-upn.blogspot.com
Saludos...
Estamos en contacto.
¡hola!
ResponderEliminarSoy abril, yo disfruto ir al cine en compañia de mi esposo e hijo que tiene 4 años, siendo este mi pasatiempo favorito, ademas de que me gusta realizar actividades al aire libre, me agrada casi todo tipo de musica principalmente el pop y un poco de alternativo en ingles y español, pero eso si cero duranguense.
Y pues... el inicio del curso me intereso demasiado, sobre todo x lo dinamico del mismo, y mi espectativa sera el aprendizaje, x lo que debo compremeterme con ello, ademas de aprobar el primer semestre que seria el primer paso, para asi complementar el bienestar de mi familia, ya que es mi principal prioridad.
Mi blog es: http://monedaid.blogspot.com
Hola!!!
ResponderEliminarMi nombre es Sigrid Hoyos
Me gusta estar con mi familia y amigos, me encanta viajar y observar los paisajes. Actualmente estoy en una etapa de mi vida en la que estoy aprendiendo a vivir, y cualquier actividad que realice, la disfruto.
Espero y deseo que este curso sea muy provechoso para mi practica docente y sobre todo particularmente para mi, ya que mi meta es culminar satisfactoriamente la licenciatura.
Me comprometo a tener la mejor disponibilidad en tiempo y esfuerzo, dentro y fuera del aula, para cumplir satisfactoriamente con todas las actividades.
Una disculpa por envìar hasta ahora mi dirección, pero estuve intentàndolo muchìsimas veces y no lo lograba. Saludos
Dirección: sigridhm2010.blogspot.com
Saludos Maestro Soy Alfredo Jurado Salazar de 1º C, olvidé poner mi blog:
ResponderEliminarhttp://www.alfredoupn.blogspot.com/
Hola!!
ResponderEliminarMi nombre es Denis Sanchez, a mi me gusta mucho escuchar musica, bailar, leer y coleccionar reflexiones, asi como fotografias de paisajes y flores.
Por la vida tan atareada que tengo no tengo tiempo para un pasatiempo, mas bien todos los dias me falta tiempo.
Deseo aprender todo lo que me permita mejorar mi practica educativa.Me fascinan las teorias de los autores con lo que vamos a trabajar.
Mi compromiso qu tengo para este semestre es ser muy responsable con mis tareas y asistencias.
Saludos a todos!!
Mi direccion es: http://denisseupn.blogspot.com
hola hola por fin! logre entrar, y crear mi blog ya que lo intente dos veces, pero bueno saludos todos y profesor soy SINAY del grupo A de la LE.
ResponderEliminarpues le comento que me agrado la clse la verdad tiene una dinamica padre, pues su manera de expresar me hace saber que es usted sencillo.
me agrada que me llamen SINA, mi pasatiempo favorito es bailar (no soy muy buena, pero no me da pena hacerlo), y escuchar mùsica.
En cuanto a la espectativas del curso, espero aprender todo lo que pueda de usted y mis compañeros, y creo eso de estar en contacto por medio de este sistema es un buen inicio ya que me complique al principio pero dicen por ahi la practica ayuda al maestro.
a por cierto no supe como agrarme asu blog pero el mio es sinapq25.blogspot.com
¡Hola!
ResponderEliminarSoy Nancy del grupo 4 de la LE 94.
Me gusta convivir con mis 2 pequeños de 8 y 4 años y mi esposo.
Mis espectativas son obtener mas conocimientos en la labor que desempeño y concluir la licenciatura.
Mis compromisos son la responsabilidad y dedicación para lograr la realización de mis espectativas.
Hola!!!!
ResponderEliminarMi nombre es Edmundo Gomez Hidalgo, de preferencia llamenme Mundo, ya que de esta forma me han dicho toda la vida; estoy en el primer semestre de la LE 94 en el grupo A, uno de los principales motivos por los que decidi formar parte la UPN, es mi superacion personal y el estar actualizado en cuanto a materia de educacion se refiere para poder transmitir a mis alumnos mas y mejores conocimientos.
Debo decirle que en un primer momento crei que era usted un profesor que muy poco sonreia pero conforme paso la clase pude darme cuenta de que es todo lo contrario, con una forma muy agradable de impartir la clase haciendola muy amena y llevadera.
Mis gustos son muy variados ya que me gusta disfrutar de los momentos que la vida me ofrece en el instante que me los ofrezca, me gustan las cosas sencillas, me encanta el cine, la musica, caminar, bailar y pasar un buen rato con mi familia.
Mis espectativas del curso son aprovechar todos los elementos que nos proporcione para poder llevarlos al aula de trabajo, y de esta manera comprometerme de igual forma con mis compañeros de grupo a poner todo mi esfuerzo y dedicacion a la materia.
Mi direccion de blog es:
http://edidalgo.blogspot.com
Hola profe!! soy Alejandra del grupo tres me da gusto poder crear mi blog creo que va a ser muy divertido, lo que mas me gusta es practicar algun deporte como el bolibool y el basquet también me gusta andar en bicicleta de montaña.
ResponderEliminarMis expectativas son terminar la licenciatura para poder adquirir diferentes estrategias y aplicarlas en mi labores cotidianas, mi compromiso para lograr estos objetivos es ser organizada en mis tiempos porque tengo varias actividades que hacer en la semana y solamente asì lograre mi meta!
Hola profe:
ResponderEliminarMi nombre es Esmeralda del grupo de primer semestre grupo A,me gusta mucho en mis ratos libres ver peliculas,me gustaria que por medio del curso poder obtener conocimientos y estrategias que me ayuden en mis laores docentes, mis compromisos son más que nada aplicarme mas a la lectura poder planear y organizar mis actividades para cumplir con mi objetivo.
mi direcíón de blog es http://abispa17.blogspot.com
correción de blog de : Sigrid Hoyos,
ResponderEliminarespero que los compañeros a los que les tocó revisar mi texto puedan leer este mensaje.
El sábado, por error, les di mal mi dirección para entrar a mi blog, les ofresco una disculpa
y les mando el correcto: sigridhm2010.blogspot.com0
Nota: En la tarea del profesor, lo anoté bien.
Profesor Josman: Saludos.
ResponderEliminarMi nombre es Donato Martínez, me pueden llamar también Donald.Mis gustos son: escuchar música, leer algún libro que me parezca interesante, conocer lugares turísticos siempre y cuando sean accesibles ($),ver documentales históricos, etc.
Mis expectativas son:adquirir los conocimientos necesarios en esta licenciatura para poder desempeñar mejor todavía mi práctica docente.
Compromisos:
Cumplir en tiempo y forma con los trabajos requeridos.
Mi blog es: http://donatomr.blogspot.com
hola profe:Soy Liliana y mi deseo es aprender mucho en relaión al desarrollo del niño, mis compromisos son leer, buscar los conceptos que no entienda, documentarme mas,y actualizarme mas en el uso de la computadora para poder manejarla de mejor manera.
ResponderEliminarhola buenas tardes profesor mi comentario sobre las dos sesiones
ResponderEliminarprimera clase:
hola buenas tardes profesor mi cometario sobre las dos sesiones.
ResponderEliminarprimera clase:
vimos lo que es el ciclo vital
Recuerdo que se coemnto que los cambiso sistematicos son los cambios que ocurren entre el periodo de la concepcion y la muerte.
Concepto de sistematico- son los cambios
evolutivos los cuales siguen un orden a un patrón
*etapas del ser humano
- Prenatales
- posnatales...
segunda clase:
vimos lo que fue el concepto de maduración: nos dice que son los cambios fisiológicos que tienen los organos y funciones básicas para la vida.
Crecimiento: Aumento de talla y peso.
los niños tienen la misma capacidad
Estrella_DFER86@BLOGSPOST.COM
Buenas noches Profesor, Mi nombre el Raquel Castillo López de la LE94, del 1o. C, quiero comentarle que mis pasatiempos favoritos son escuchar música y me gustan mucho las plantas.
ResponderEliminarMis espectativas de este curso, son que pueda terminar esta carrera, que estoy iniciando, aunque a veces pienso que va a ser muy dificil. Yo se que todo lo que aprenda en este curso, será en beneficio de mis alumnos por un lado y como parte de un reto que tengo el propósito de lograr.
El comentario que hago sobre los temas que hemos analizado es el siguiente.
En la primera sesión vimos lo que se refiere al ciclo vital, partiendo de la concepción , los espermatozoides atraviesan el útero y penetran en la tropa de Falopio,donde ya se encuentra el óvulo, comienza la carrera y aquel que atraviesa la membrana del protoplasma, pierde su cola, inmediatamente se forma un caparazón que sirve de barrera para que los otros espermatozoides no la atraviesen.
El concepto de maduración, se refiere a los cambios fisiológicos que se van dando en los organos del feto, despúes de tres semanas y media parece un renacuajo de 2.5 mm. de longitud sin miembros y pesa 1 gramo
El crecimiento es el aumento del peso y la talla del niño.
En cuanto a la segunda sesión, se analizó el sistema nervioso central, que es quien rige las funciones básicas de los seres humanos. A partir de las conexiones sinápticas que se dan en el cerebro. Las neuronas, especializadas, que van a permitir el desarrollo de hábilidades como el habla, la vista, el oido, el pensamiento. Si no hay una conexión sináptica entre las neuronas, se presentan negativas para los bebés.
mi blog es: http://raquelcastillo55.blogspot.com
HOLA PROFE MIL AÑOS DEPUES OLVIDE PONER MI DIRECCION es http://niniytiti.blogspot.com .
ResponderEliminarpor cierto nancy y oswaldo si ven esto porfa publiquen sus direcciones saludos
Hola!!!!!
ResponderEliminarprofe mi bloggs es el siguiente:
estrellita30@blogspot.com
saludines soy estrella marisoll.... le envío muchos saludos...
¡Hola maestro y compañeros! Soy Elena Hernández,
ResponderEliminarme da gusto coincidir con ustes en este espacio y tiempo.
Que les puedo decir de mi... gusta hacer todo y si no lo logro intentarlo.
Espero que la convivencia con ustedes me ayude a ser mejor.
http://kmynoazul.blogspot.com
Hola compañeros, mi nombre es Leticia, pero me gusta que me digan Lety.
ResponderEliminarAlgunas de las actividades que mas disfruto son convivir con mi familia y amigos, leer, escuchar música, hacer ejercicio y dar clases.
Estoy muy interesada en aprender todo lo relacionado con el desarrollo del niño y como influye en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que me comprometo a realizar todas las actividades propuestas durante el curso que me permitan aprender mas.
La dirección de mi blog es:
ResponderEliminarhttp://letiziamaya.blogspot.com
Buenas noches, la verda yo crei quedar inscrita a está causa desde un buen rato y no me encuentro, nosé el motivo seguramente estoy haciendo algo mal.
ResponderEliminarEn todo caso agradecere quien me ayuda porque llevo haciendo esto y no le atino,
Gracias, ATT. Zoila Villeda Benitez.
Profesor, terminé la actividad previa. Sigrid Hoyos. Tercer semestre. Grupo 1
ResponderEliminarVICTOR PIEDRAS, PROFE LE ENVIO LA ACTIVIDAD PREVIA DE TERCER SEMESTRE GRUPO A.
ResponderEliminar-Que sujieren los nombres de Emile Durkheim, Max Weber, Carlos Marx,Jean Piaget.
-Que sabe usted acerca del problema de la objetividad del conocimiento y de la neutralidad valotativa.
-Como se construye el conocimiento de lo social.
-Defina usted los terminos.
Positivo.
Empirico.
Relativo.
Relativismo.
Materialismo.
Praxis.
Genesis.
Tipo ideal.
pRENOCIONES.
Dialetica.
Idea.
Crtica.
Idealismo.
Psicogenesis.
Historico critico.
Siacronia.
Sicronico.
Diacronia.
Diacronico.
Estructura.
-Como se explica la genesis del conocimiento.