sábado, 27 de febrero de 2010

LE94 EL NIÑO DESARROLLO Y... GPO C.

EXPLICACIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA FISIOLÓGICA

Hola compañeros, es bueno saber que tienen su blog activo. La tarea de esta semana consiste en crear un pequeño texto tipo ensayo con las siguientes características:
De forma (Línea editorial):
  • Fuente: Arial 12
  • Espacio sencillo.
  • Mínimo dos cuartillas
  • 35 líneas por cuartilla (texto plano)
De Fondo (complejidad del texto)
Escrito expositivo acerca de la caracterización del desarrollo del niño en las explicaciones fisiológicas.
  1. Incorpore por lo menos cinco conceptos básicos de lo trabajado en las sesiones y/o de las lecturas
  2. Debe quedar clara la diferenciación de crecimiento, maduración y desarrollo.
  3. El texto a crear NO es un resumen ni una síntesis de lo revisado.
  4. Se trata de explicar (La explicación, pues, es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser. La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.)
Revisión:
  • La revisión del trabajo se realizará de acuerdo a lo establecido (comentarios y respuestas a comentarios de lectores designados).
  • El texto debe ser claro, con una INTENCIÓN, TESIS O FRASE POLÉMICA que dé pauta a la explicación.
  • Se evaluara las condiciones de protocolo mínimo de la lengua escrita (acentuación, puntuación, expresión, coherencia, etc.) tanto en el ensayo como en los comentarios.
  • El trabajo debe subirse al blog a más tardar el miércoles 3 de marzo a las 12 hrs.
  • Los comentarios deben aparecer a más tardar el jueves a las 24 hrs.
  • La respuesta a los comentarios aparecerán a más tardar el Viernes a las 19 hrs.

  • Para ver la lista de compañeros a los que debo revisar consulten la entrada "Lista de revisores"

Saludos

José Manuel

1 comentario:

  1. El desequilibrio de los adolecentes ante los cambios
    1.-Cuando un adolecente se le dice que tiene que trabajar por que en su casa no lo van a mantener toda la vida.
    2.- Cuando reprueba en la escuela y sus papas lo ponen a trabajar y ya no le dan la oportunidad de seguir estudiando.
    3.- Cuando es un niño consentido y de repente le dicen que a partir de ese momento el tiene que ganarse la vida para sobrevivir en la sociedad.
    4.- El asumir responsabilidades dentro y fuera de la casa.
    5.- El tener cambios físicos notables mas retrasados que los demás.
    6.- El empezar a madurar para muchos es algo difícil por que quieren seguir siendo tratados como niños.
    7.-Cuando se les dice las cosas como son por ejemplo: que no existen ciertos personajes como los reyes magos o santa closs.
    8.-Donde se casan a temprana edad y tienen que volverse responsables, pero también tienen que madurar para poder sobrellevar esa parte.
    Nereo Naicir Pontaza Trejo
    Gmail: albafira@hotmail.com
    Bloger: roker_11_6@hotmail.com

    ResponderEliminar